Stop Motion es una técnica de animación que se caracteriza por la grabación de imágenes fijas, que tomadas unas tras otras dan la sensación de movimiento. En efecto, solo tenemos que ir tomando fotografías estáticas, que una vez montadas en posproducción generan la animación. ¿Cómo llevamos esto a cabo?
Stop Motion Studio es la App que nos permite realizar esta técnica de forma ágil y rápida. Está disponible tanto para Iphone como Android. En este vídeo puedes aprender cómo se utiliza:
A modo de ejemplo, el alumnado de tercer curso en el Grado de Educación Social trabaja sobre las ventajas y desventajas de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos. Como cualquier proceso social, lo analizamos desde un pensamiento crítico. Trataremos de profundizar en aquellos ámbitos preocupantes para nuestra sociedad y desde la mirada de un Educador Social.
Del Plan España Digital 2025 hemos obtenido una serie de prioridades para no acentuar aún más la brecha digital de aquellos colectivos más desfavorecidos. Poblaciones del ámbito rural sin apenas conectividad, competencias digitales básicas para el 100% de la ciudadanía, colectivos en peligro de exclusión social como personas mayores, aquellas con bajo nivel de ingresos y de estudios. Para terminar hemos plasmado una síntesis con la técnica STOP Motion como cierre de nuestra reflexión.
Exponemos el trabajo de Marta Esgueva:
Paula Gil