El Sector de la Pastoral Juvenil va a llevar a cabo una investigación sobre el bienestar socioemocional en las comunidades educativas salesianas europeas a lo largo de mes de abril de 2024.

La Comisión de Escuelas Salesianas de Europa le encargó al Centro Universitario Don Bosco de Madrid la organización de una investigación en la que van a participar todas las escuelas de las inspectorías de SDB de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, Turquía y la inspectoría de Varsovia (Polonia). También participarán las escuelas de las inspectorías de España, Hungría y Polonia de las FMA.

Motivación y Equipo de Investigación

Este tema es fundamental para el acompañamiento desde el Sistema Preventivo de Don Bosco. Principalmente porque, como educadores, debemos acompañar a los jóvenes para que reconozcan las emociones, fortalezcan los vínculos, despierten el optimismo y expresen /regulen el mundo emocional.

El equipo de investigación está formado por los siguientes profesores:

Cada colegio, cada inspectoría tendrá acceso a sus resultados desde los que promover acciones que nos ayuden a vivir mejor y aún más felices. Dar pistas para diseñar estrategias de soporte socioemocional a toda la comunidad educativa, desde estudiantes, docentes hasta directivos.

Puedes acceder a toda la información en la Agencia de Info Salesiana