«Indestructibles, una mirada a la generación del futuro de África» se expone en el Centro Universitario Don Bosco. Inaugurada en nuestro Centro junto con la ONG Jóvenes y Desarrollo, se podrá visitar durante el mes de febrero.

Proyecto Indestructibles en el CES Don Bosco

El proyecto

Como se define en la web del proyecto, «Indestructibles existe porque docenas de personas sencillas, niños, adultos, héroes, asesinos, víctimas o supervivientes se tomaron la molestia de explicarnos sus vidas y ofrecernos el privilegio no sólo de comprender su realidad sino de adentrarnos en su pasado, en sus fortalezas y anhelos.

El proyecto indestructibles busca tender puentes e invitar a cruzarlos para conocer otras realidades en el continente africano».

Autores del proyecto

Una amplia exposición fotográfica de los periodistas Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez situada a lo largo de nuestras escaleras, que refleja la realidad que se vive en otras partes del mundo.

Parándose en cada imagen, explicaron a nuestros estudiantes detalladamente el contexto, la situación, historia y anécdotas, como las de Rodrigue y Gloire – niños soldados -, Margaret – obligada a casarse a los 13 años -, Marceline – tarda 2 horas en ir andando a la escuela pero sueña ser maestra – o José – duerme en la calle pero sueña ser piloto-, entre otros (son 11 historias en total). Niños y niñas como nosotros que tienen los mismos sueños y objetivos y luchan cada día por alcanzarlos, aunque viven una realidad diferente.

Proyecto Indestructibles

Con este evento comenzamos nuestro proyecto AULAS EN ACCIÓN, en el que se ofrecerá formación y recursos para transformar la escuela desde una mirada Global.

Aulas en Acción impulsa la integración de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en el currículum a través de las competencias clave, el uso de metodologías activas y la introducción de nuevas herramientas de evaluación para acompañar el proceso de aprendizaje.