Hemos celebrado la IV Jornada de Investigación y Difusión en el Centro Universitario Don Bosco. La apertura oficial estuvo a cargo de D. Rubén Iduriaga Carbonero, Director del Centro, quien destacó la oportunidad de aprender y crecer juntos. Junto a él, D. Juan Carlos Sánchez Huete, Coordinador EIDIT, subrayó la importancia de estos encuentros para la comunidad académica.

IV Jornada de Investigación y Difusión en el CES Don Bosco

Memoria EIDIT 2022-2023

La primera parte de la Jornada se dedicó a la presentación de la Memoria EIDIT 2022-2023, liderada por Dña. Rebeca Fernández Mellado. Esta revisión proporcionó una visión integral de los logros y desafíos enfrentados por los equipos a lo largo del año, estableciendo una base sólida para el resto de las actividades.

IV Jornada de Investigación y Difusión

Desarrollo de la Jornada

El programa continuó con un Seminario de los Grupos de Investigación, donde se compartieron descubrimientos, avances y nuevas direcciones en diversas áreas. La diversidad de temas reflejó la riqueza de la investigación en el Centro Universitario Don Bosco, desde tecnología hasta ciencias sociales.

IV Jornada de Investigación y Difusión
IV Jornada de Investigación y Difusión

La segunda mitad del día se centró en las presentaciones de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM). Dña. Greisi Alvarado Castillo y D. Carlos Galende Sánchez compartieron sus investigaciones, destacando la calidad y diversidad de los proyectos realizados por los estudiantes.

Greisi Alvarado
Carlos Galende

El Panel de Expertos, moderado por D. Gregorio Pérez, profesor del Bonet del Centro Universitario Don Bosco, D. José Quintanal Díaz (UNED), D. Pablo Rodríguez Herrero (U. Autónoma de Madrid) y D. Jesús Molina Saorín (U. de Murcia) ofrecieron perspectivas valiosas sobre los desafíos y oportunidades en sus respectivas áreas de experiencia. Las preguntas y respuestas revelaron un intercambio fructífero de ideas entre los participantes.

IV Jornadas de Investigación y Difusión

En el cierre de la Jornada, D. Rubén Iduriaga expresó su agradecimiento a todos los participantes, destacando la importancia de estas jornadas para el crecimiento continuo del Centro Universitario Don Bosco. Con un sentido de comunidad fortalecido y un bagaje de conocimiento compartido, los asistentes se retiraron con la certeza de que el aprendizaje continuo y la colaboración son fundamentales para el progreso académico y científico.